Bv. Oroño 1008 · Rosario
Tel: 0341 - 5274008
Whatsapp: 0341 510-9411

Centro de Neurología de Rosario

Centro de Neurología de Rosario propone un programa de atención integral en rehabilitación para pacientes que sufren enfermedades neurológicas, ya sea en su estado agudo o enfermedades crónicas, resaltando la relevancia de la familia y jerarquizando la figura del cuidador, a partir de un concepto innovador como es el de Neurocuidador para la atención al enfermo. La modalidad para llevar adelante este abordaje es a partir de la intervención de un equipo interdisciplinario que trabaja en forma coordinada y con una visión integral del paciente.

El Neurocuidador como figura de apoyo, protege al tratamiento, garantiza la continuidad del mismo, favorece a la integración social entre el entorno familiar y el Centro de Rehabilitación, y propende a una causalidad adecuada, suficiente para promover el éxito del tratamiento, en mucho mayor medida que lo que se espera en cualquier tipo de atención ambulatoria, independiente y aislada.-

VENTAJAS

La cobertura integral con seguimiento diario, continuado, supervisado y en el entorno familiar, posibilita y facilita el éxito en la Rehabilitación, teniendo además una posibilidad estadística de mayor celeridad en la obtención del alta médica. Siendo que se trata de pacientes con dificultad ambulatoria, se beneficia el mismo y el agente, al no requerir de un Transporte Especial, con los riesgos y costos que el mismo implica, generando una atención en el mismo seno familiar adonde este se encuentra.

BENEFICIOS

La atención domiciliaria trae múltiples beneficios tanto para el paciente, la familia y para el sistema de salud, los más importantes:

● Para el paciente: Personaliza la atención en salud, intentando que la re-habilitación sea un proceso dirigido a la reinserción en las actividades que el paciente realizaba y reinsetarlo en el entorno que le es propio.

● Para la familia: Participar activamente en el cuidado a partir de la información y la contención que recibe del equipo.

● Para el sistema de salud: Se disminuyen internaciones hospitalarias, las intercurrencias y los traslados que suman un alto costo.